Lo que todo empezó como un "Hobby" por una afición familiar, hoy es una dedicación. Aun sintiéndome riojano, esta es una tierra más de vino que de jamón, lo que me ha permitido juntar dos de mis grandes pasiones. La Rioja destaca más por sus caldos que por sus embutidos y jamones, lo que hace más difícil dedicarte al Corte de Jamón. Pero no es razón para pelear por dedicarte a una de mis pasiones.
Mis primeros inicios en los eventos de cortador de jamón, por el año 2018. Anteriormente siempre he estado ligado al mundo del jamón y los eventos. Mis primeras lecciones fueron gracias a mi padre quien me enseño todos los pasos para iniciarme en el mundo del corte. Un hombre orgulloso de su tierra y sus virtudes, Extremadura, de un pequeño pueblo de montaña, Segura de Toro, al norte de la provincia de Cáceres, donde me llevaba para enseñarme todo sobre el mundo del jamón. Donde conocí el campo, la raza, la anatomía y a diferenciar las distintas propiedades de sus partes. Después vinieron los cursos, donde aprendí y vi que mi pasión era “el mundo del jamón”. Estos cursos y formación son clave para descubrir que te quieres dedicar al mundo del corte de jamón. Todos los años compaginas el aprender y coger experiencia en eventos con la continua formación como profesional y mejorar constantemente en el corte a cuchillo.
Durante estos años han sido infinidad de eventos en bodegas, restaurantes y fiestas particulares,... tanto en La Rioja como fuera de ella (Navarra, Álava, Vizcaya, Aragón, ...). Actualmente soy cortador para Restaurante Venta Moncalvillo y Echapresto Eventos.
¡¡ Me encantan mi trabajo y poder disfrutar con lo que uno hace !!
Envía un correo a margartorre@gmail.com para obtener más información sobre el proyecto